Ucrania Internacionales -  30 de marzo 2022 - 07:24hs

Rusia bombardeó un edificio de la Cruz Roja en Mariúpol, según Ucrania

Los organizaciones de ayuda han pedido repetidas veces poder acceder a Mariúpol, donde las condiciones de vida son muy difíciles.

Un edificio del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) fue blanco de bombardeos rusos en Mariúpol, una ciudad portuaria estratégica asediada en el sureste de Ucrania, dijo el miércoles una responsable ucraniana.

"Los ocupantes bombardearon deliberadamente un edificio del CICR en Mariúpol", escribió en Telegram Liudmila Denisova, responsable de derechos humanos en el Parlamento ucraniano.

"Por el momento, no tenemos información sobre víctimas", añadió, sin especificar cuántas personas podrían haber estado en el edificio en el momento del bombardeo.

Una portavoz de la Cruz Roja en Ginebra confirmó a la AFP que la imagen presentada un depósito del CICR en Mariúpol. "No tenemos equipo en el lugar entonces no tenemos otras informaciones, incluyendo sobre víctimas o los daños potenciales", dijo.

Según esta portavoz, toda la ayuda humanitaria almacenada en el edificio ya había sido distribuido.

Las fuerzas rusas continúan el asedio de Mariúpol con bombardeos constantes e indiscriminados que han dejado al menos a 5.000 personas, según las autoridades, que estiman que el total de muertos podría ascender a 10,000.

Los organizaciones de ayuda han pedido repetidas veces poder acceder a Mariúpol, donde las condiciones de vida son muy difíciles, y responsables ucranianos acusan a las tropas rusas de deportar a los residentes a Rusia por la fuerza.

FUENTE: AFP