Moscú Internacionales -  9 de julio 2021 - 11:36hs

Rusia recupera restos de víctimas de caída de avión

El Antonov An-26 se estrelló el martes cerca de su destino en Palana, un pueblo de la región de Kamchatkatown, Rusia.

Los cuerpos de rescate han recuperado los restos de las 28 personas que perecieron al caer hace pocos días en una zona del Lejano Oriente de Rusia, informaron autoridades el viernes.

Una de las cajas negras del avión fue recuperada también.

El Antonov An-26 se estrelló el martes cerca de su destino en Palana, un pueblo de la región de Kamchatkatown, al parecer cuando intentaba aterrizar en medio de mal clima.

La nave se dirigía de Petropavlovsk-Kamchatsky a Palana cuando no recibió una señal de advertencia y desapareció del radar. Ninguno de los ocupantes del avión -- 22 pasajeros y seis tripulantes -- sobrevivió.

Las cuadrillas de rescate hallaron restos de la aeronave en la ladera de una montaña costera y en el mar. Los esfuerzos de rescate se vieron dificultados por lo inaccesible y remoto de la zona y por el clima inhóspito, y para el miércoles se habían hallado sólo los restos de 19 individuos.

Los demás cuerpos fueron hallados el viernes, junto con una de las dos cajas negras. No se aclaró de inmediato si la caja negra recuperada era la registradora de voz o la registradora de datos.

Tras el accidente aéreo, las autoridades locales declararon tres días de duelo. Se investiga el hecho para lo cual se manejan tres hipótesis: mal clima, falla técnica o error humano.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: