EE. UU. Internacionales - 

Tesla aumentó sus entregas de autos en el tercer trimestre

La corporación del magnate Elon Musk entregó 343,830 autos entre julio y setiembre, según un comunicado publicado el domingo.

Las entregas del fabricante estadounidense de autos eléctricos Tesla subieron en el tercer trimestre en comparación con el previo que fue marcado por el cierre de una planta china durante varias semanas.

La corporación del magnate Elon Musk entregó 343,830 autos entre julio y setiembre, según un comunicado publicado el domingo. Esa cifra significa un alza de 42% en un año y casi 35% respecto al segundo trimestre.

Tesla reportó también un aumento de la producción, que alcanzó los 365,923 vehículos (+54% interanual) en el tercer trimestre, casi un 42% más que en el segundo, pero admitió que es "cada vez más difícil asegurar la necesaria capacidad de transporte".

El grupo espera superar esos problemas de transporte con "una distribución más equilibrada de la producción entre las distintas regiones", especialmente con apertura de dos fábricas adicionales a principios de año, en Berlín y Austin (Texas).

FUENTE: AFP

En esta nota: