California Internacionales -  6 de julio 2022 - 15:51hs

Tiempo favorable ayuda a combatir incendio en California

El incendio comenzó el 4 de julio en una zona recreativa a lo largo de un río donde la gente celebraba el Día de la Independencia.

El tiempo favorable registrado a primera hora del miércoles ayudó a los bomberos a combatir un incendio forestal en California que ha obligado a ordenar evacuaciones.

El tamaño del incendio Electra se mantuvo sin cambios, cubriendo una zona de aproximadamente 15,8 kilómetros cuadrados (6,1 millas cuadradas) y la contención se duplicó al 10%, informó el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire) en su informe diario.

“La recuperación de la humedad en las primeras horas de la mañana moderó la actividad del fuego”, precisó Cal Fire.

Las llamas comenzaron el lunes por la tarde a los pies de Sierra Nevada, lo que obligó a algunas evacuaciones en el condado de Calaveras, vecino del condado de Amador.

Cal Fire dijo que la cantidad de inmuebles amenazados se mantuvo en 1.217, pero no hubo informes de estructuras destruidas o dañadas. Un bombero resultó herido.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que las imágenes satelitales infrarrojas tomadas durante la noche mostraron un “calor menguante” del incendio a medida que los niveles de humedad relativa alcanzaron entre 75% y 90% y que los vientos del norte eran generalmente suaves. Se esperaban brisas del oeste para la tarde.

El incendio comenzó el 4 de julio en una zona recreativa a lo largo de un río donde la gente celebraba el Día de la Independencia. La causa seguía bajo investigación, pero el alguacil del condado de Amador, Gary Redman, dijo que la ubicación podría indicar que la causa fue una parrillada mal controlada o los fuegos artificiales.

FUENTE: Associated Press