Francia Internacionales -  26 de julio 2021 - 13:57hs

Todas las regiones francesas superan el nivel máximo de riesgo por covid

Algunos departamentos de Francia han comenzado a introducir medidas restrictivas, como la obligatoriedad de llevar la mascarilla en la calle.

La totalidad de las regiones de Francia supera ya el nivel de riesgo de contagios de covid, fijado en el país en 50 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en las últimas 24 horas se han registrado 45 fallecidos, indicaron hoy las autoridades sanitarias.

La incidencia es particularmente grave en los departamentos del litoral mediterráneo, con 402 casos en Córcega, 328 en Provenza-Alpes-Costa Azul, la región de Marsella, y 324 en Pirineos Orientales, cuya capital en Montpellier.

El incremento de los contagios, unos 17.000 diarios de media en los últimos días, ha comenzado a notarse en los hospitales, donde se superó la cifra de los 900 pacientes en unidades de cuidados intensivos.

En las últimas 24 horas, 135 nuevos pacientes necesitaron este tipo de cuidados, mientras que 607 personas fueron ingresadas en hospitales en total, lo que eleva el número a los 7.079, por vez primera en esta cuarta ola por encima de los 7.000.

Algunos departamentos de Francia han comenzado a introducir medidas restrictivas, como la obligatoriedad de llevar la mascarilla en la calle o el cierre de bares y restaurantes a cierta horas.

El Gobierno de Francia, por su parte, apuesta por acelerar el llamado certificado sanitario, que sería obligatorio para acceder a la mayor parte de los lugares públicos.

Este sistema, que permite el acceso a las personas inmunizadas o que tengan un test negativo reciente, fue adoptado por las cámaras legislativas y está a la espera del visto bueno del Consejo Constitucional de Francia, que se pronunciará el próximo 5 de agosto.

FUENTE: EFE

En esta nota: