Italia Internacionales -  26 de mayo 2021 - 05:40hs

Tres detenidos por el accidente de teleférico en Italia

Italia volvió a poner el teleférico en funcionamiento el 26 de abril pasar el invierno cerrado por las cuarentenas contra el coronavirus.

La policía en el norte de Italia detuvo el miércoles por la mañana a tres personas por el accidente de un teleférico en el que murieron 14 personas, después de que una investigación revelara que una abrazadera colocada de forma deliberada en el freno como reparación improvisada impidió que el freno funcionara cuando se rompió el cable principal.

Al menos una de las tres personas interrogadas durante la noche admitió lo ocurrido, dijo el teniente coronel de los Carabinieri Alberto Cicognani a Sky TG24. La abrazadera, una pieza de forma similar a un tenedor, se había colocado en el freno para impedir que se activara porque el sistema frenaba de forma espontánea e impedía funcionar al teleférico.

La pieza se colocó varias semanas antes como arreglo temporal para impedir más interrupciones en el servicio, dijo Cicognani. El teleférico volvió a ponerse en funcionamiento el 26 de abril pasar el invierno cerrado por las cuarentenas contra el coronavirus.

Cuando el cable principal se rompió el domingo, la cabina se deslizó hacia abajo por otro cable a gran velocidad antes de caer. Entonces se estrelló contra el suelo, rodó colina abajo y chocó con unos árboles. Catorce personas murieron. El único sobreviviente, un niño de cinco años, sigue hospitalizado.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: