Nimay González

El Parque Nacional Camino de Cruces cuenta desde este jueves con un nuevo circuito de senderos denominado “El Guardaparque”.

El conjunto de senderos que fue inaugurado hoy por el Ministerio de Ambiente, permitirá a los amantes de la naturaleza recorrer el área para observar la flora y fauna; así como un impresionante paisaje que incluye las esclusas de Pedro Miguel Miraflores, y el lago del mismo nombre.

Publicidad

Conformado por un pasillo de aproximadamente 4,800 hectáreas que limita con las zonas boscosas del Parque Natural Metropolitano y el Parque Nacional Soberanía, "El Guardaparque" cuenta con un mirador en la parte más alta, que le permite al visitante disfrutar de una vista panorámica al dosel o copa de árboles del bosque húmedo tropical donde se localizan árboles de ceiba, nance, roble y guayacán.

La ministra de Ambiente Mirei Endara, explicó durante la inauguración, que se han rehabilitado 2.4 kilómetros y construido, 600 metros de senderos nuevos con facilidades para satisfacer diferentes tipos de necesidades de turistas y visitantes.

Publicidad

Además se ha colocado barandillas de madera, puentes y áreas de descanso con bancas y mesas de picnic y se ha señalizado todo el recorrido para que los visitantes cuenten con la información requerida, se facilite la circulación en el lugar y aprovechen al máximo esta área protegida. También se ha ampliado la capacitación de guardaparques de la institución para que brinden un mejor servicio.

Las nuevas infraestructuras “permiten servicios en las áreas protegidas, posibilitan otras actividades económicas y por tanto permitirán otros servicios por ejemplo a los guías que traerán a los turistas y podrán hacer o mostrarles el recorrido; así como puestos de artesanías, baños y otras actividades”, destacó.

Por otro lado Endara anunció que próximamente se iniciará la elaboración del Plan de Uso Público del Parque Nacional Camino de Cruces con la finalidad de ordenar y promover actividades que puedan realizar los diferentes usuarios de esta área protegida.

Publicidad

Publicidad