| Telemetro
PANAMÁ Los Pueblitos más lindos - Notas - 

¿Cuáles son las panaderías más famosas de Colón?

Las gastronomía de Colón se destaca por muchos platos, pero también existen panaderías que son una obligación visitarlas.

Al visitar Colón hay platos que no puedes dejar de probar como el one pot, el pescao frito, el saus y otros más. Pero también hay panaderías que una obligación visitar al estar en la ciudad de Colón.

Diseño sin título (22).jpg

¿Cuáles son las panaderías más conocidas de Colón?

El pan de coco, los pastelitos de bacalao, el pan bon, el pan chombo, el paty y los plantitá (plantain tarts) son solo algunas de las delicias de la cocina colonense.

Andy Florez, director de cultura del Municipio de Colón, reconoce que una de las paradas obligadas al visitar la ciudad colonense es la Panadería Colón. Ubicada en la Avenida Amador Guerrero entre calle 9 y 10, está el lugar ideal para los famosos pastelitos de carne, plátano, pollo y bacalao.

Siempre hay fila, pero avanza rápido y es que la demanda de pastelitos está a la orden del día. Esa es la especialidad de la Panadería Colón, que lleva más de 50 años operando. Recomendación lleva efectivo para hacer tus compras.

20220430_152958.jpg

El pan chombo y el pan bon también los puedes encontrar en Panadería Colón como en la Panadería y Dulcería Chico, ubicada también en la Avenida Amador Guerrero justo frente al Parque 5 de noviembre y en la esquina de calle 6ta.

Esmeralda Herrera, propietaria de la Panadería y Dulcería Chico, conversó con Telemetro.com y destacó que el secreto de los 29 años que llevan operando es la calidad y servicio que ofrecen a sus clientes. El pan de coco, el pan bon, dulce de coco, el pan chombo y los dulces de cumpleaños son los productos más buscados. Añadió que una de las características de su panadería, que tiene 4 sucursales, es el sabor que se logra con recetas tradicionales.