PANAMÁ Los Pueblitos más lindos - 

El Pueblito más lindo de Panamá 2022: La Pintada

La Pintada, en la provincia de Coclé, resultó como ganador de la categoría abierta y se lleva el título como El Pueblito más lindo de Panamá 2022.

Durante todo el 2022, A Lo Panameño ha recorrido el país buscando los pueblitos más lindos de Panamá. La última parada del año fue La Pintada, en la provincia de Coclé, que resultó como ganador de la categoría abierta, llevándose así el título de El Pueblito más lindo de Panamá 2022.

La fiesta se realizó en el parque principal de La Pintada, donde autoridades y el pueblo se unieron para celebrar la develación de la escultura de hierro, elaborada por Matildo Escudero, que los acredita como El Pueblito más lindo de Panamá 2022.

La Pintada_124019.jpg

Al ritmo de la murga y los cohetes se realizó la entrega del reconocimiento a La Pintada, tierra reconocida por ser la cuna del sombrero pintao.

Orgullo para los pintadeños

"Todos los pintadeños estamos felices y muy orgullosos de nuestro pueblo, a la vez muy agradecidos con A Lo Panameño y cada uno de sus patrocinadores que ha hecho posible que este pueblo tan hermoso sea condecorado como El Pueblito más lindo de Panamá 2022", fueron las palabras de Edgar D'Angelo, alcalde de La Pintada y quien presidió el evento.

La Pintada_125053.jpg

La Pintada, una tierra que destaca en el ámbito cultural y natural. Posee muchos atractivos naturales, entre los más conocidos está el Cerro Orarí, un emblema de los pintadeños. Además un pueblo con gente trabajadora, gente honesta y muchos artesanos, destacó el Alcalde.

Edgar D'Angelo aprovechó la oportunidad para invitar al país a la celebración del 10mo Festival Nacional del Sombrero Pintao, que se desarrollará del 21 al 23 de octubre.