LPF se reunirá con Pandeportes y MINSA sobre opciones para hacer torneo.

Edgardo Vidal

La Liga Panameña de Fútbol (LPF) espera sostener reuniones esta semana con Pandeportes en seguimiento a los protocolos sanitarios presentados para poder activar el fútbol en el país como ha ocurrido en todas partes del mundo.

Mario Corro, director de la comisión de fútbol profesional de la FEPAFUT, explicó a RPC que están a la espera que le confirmen el día de la reunión para conocer si el MINSA, a través de Pandeportes, ha hecho recomendaciones para poder jugar.

Publicidad

Recientemente Eduardo Cerda, director general de Pandeportes, comentó a RPC que al MINSA lo que más le preocupa es la movilidad de los atletas y deportistas para evitar brotes de contagios con la covid-19.

Ante la opción de hacer una burbuja para poder jugar un torneo, Corro explicó que sería la alternativa más costosa por la cantidad de personas que tendrían que hospedar por más de dos meses. "Ojalá se pudiera pero no hay fondo para una burbuja de más de 300 personas", indicó.

Publicidad

“En los protocolos que hemos presentado se han tomado todas las medidas higiénicas y de distanciamiento para tratar de evitar contagios. Sabemos que pueden darse pero estamos buscando minimizar al máximos esos riesgos”, detalló el dirigente.

Recientemente países como Guatemala han iniciado el proceso para regresar a las competencias guardando las medidas de higiene para evitar contagios masivos de la covid-19.

Publicidad

Publicidad