PANAMÁ MAPFRE Panamá - 

Yoel Martínez: ser corredor de seguros es "una carrera muy bonita"

"Necesitamos seguir ayudando a muchas personas" es la misión que tiene Yoel Martínez como corredor de seguros.

Con la fortaleza en ventas y las ganas de obtener un empleo, así fue como Yoel Martínez inició su formación como asesor hasta convertirse en un corredor de seguros. Ya han pasado 10 años desde aquel momento, pero el deseo de seguir ayudando a las personas no se desvanece.

Yoel Martínez, quien logró obtener el premio a mayor productor de todos los ramos de la sucursal de El Dorado otorgado por MAPFRE PANAMÁ, empezó solo en este negocio ahora tiene ya tiene un grupo de colaboradores, a quienes exhorta a seguir creciendo en el mundo del corretaje de seguros.

“De verdad, que a mí me gustó tanto el tema de los seguros, que yo dije… esto es lo que tengo que hacer el resto de mi vida”, asegura.

El legado del corredor de seguros

Mientras narra su experiencia, la emoción es cada vez más evidente especialmente, cuando Yoel recuerda las situaciones de algunos clientes y cómo les ha beneficiado tener una póliza.

“Escuchar personas que te agradecen por haberle ofrecido este servicio”. “Escuchar personas que te agradecen por haberle ofrecido este servicio”.

Es ahí cuando reconoce que ser corredor de seguros es “una carrera muy bonita”, que le cambió por completo la vida.

“Yo en algún momento de la vida voy a dejarlos a ustedes solos, así que tienen que seguir preparándose”, les dice Yoel Martínez a sus colaboradores aconsejándolos para que se desarrollen también como corredores.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPEtdwzBDwC%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABACIqu80QaoqzeExg26IVZAo5z8IJU70nsjyZBYt6l7VKlsgYYZCOjFcpQY6QzStOEKImTtGfjJYoAybgapMQZCKdpkYT4c2ipq0zqwypxLt1ntFmoBOctOf3AwZBLCzCrRsK5PWZCCPUbZCz6Fhz5SB2r2yadvpjpqd320VzLX5

La recompensa de un trabajo en equipo

Martínez obtuvo el premio a mayor productor de todos los ramos de la sucursal de El Dorado de MAPFRE PANAMÁ, que fue el resultado de un trabajo constante y en equipo.

Desde el 2020, Yoel cuenta con el respaldo su esposa, quien también se ha convertido en corredora de seguros. Ambos desde inicio de año comenzaron a unir esfuerzos, la consiga fue “trabajar más duro”. Y lo hicieron desde enero.

Para marzo tenían la mentalidad de arrasar con todo, pero inició el confinamiento debido a la pandemia del COVID-19.

Yoel Martínez siguió trabajando desde casa enfocado en el sector transporte, dándoles seguimiento a sus clientes, además de muchos otros que se interesaron por pólizas de salud y vida.

Pero la tarea no termina para Yoel y su equipo, que se mantienen enfocados en seguir ayudando a más personas y darles la información que necesitan para contar con los beneficios que una póliza les puede ofrecer.

MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado español, es la mayor aseguradora española en el mundo, la primera multinacional aseguradora en Latinoamérica y se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa en No Vida por volumen de primas. MAPFRE cuenta con cerca de 34.000 empleados y, en 2020, sus ingresos se aproximaron a los 25.500 millones de euros.

Más información en https://noticias.mapfre.com/