CENTROS COMERCIALES

María Sofía Velázquez

Creo que en esta apertura lo que más me impresionó fue la fila de 20 personas afuera de ZARA el jueves de la semana que abrieron las tiendas… estaba abierto y la gente esperaba para entrar por turnos.

¿Tropa? ¿Ganas de gastar dinero?

Publicidad

Creo que era la búsqueda de la Esperanza los que los movía y conmovía.

Lo mismo que me movió a mí, una eterna alérgica a las filas y a la compradera, a ir al Mall y respirar aire cerrado, frío y lleno de comercio y nada de aparente crecimiento espiritual.

Publicidad

¿Por qué será? ¿Qué nos llevó a estar allí, quizás sin necesitarlo (en el plano pragmático) a hacer filas, a llenarnos los ojos con vitrinas llenas de artefactos, zapatos, frascos? Pues resulta que sí hay algo de alma en todo esto.

centros comerciales Panamá

Regresa la palabra: Esperanza. Contacto humano. Sonrisas que adivinamos detrás de mascarillas. Ver que gente de menos recursos está trabajando de nuevo. Oler a la economía despertarse con cojera, pero decidida.

La verdad es que creo que todos aprendimos que no necesitamos tantas cosas como creíamos, que gastábamos innecesariamente, que hay que ahorrar para cuando viene el Cuco… sí.

Pero también aprendimos que la vida hay que disfrutarla, vivirla intensamente cada día. Que un gustito es bien merecido.

Ahora que tenemos conciencia, prudencia, que vimos al diablo a los ojos, cuidaremos el dinero y amaremos más la vida. Y seguiremos buscando amor, humanidad y esperanza en todas partes. Mayormente dentro de nosotros mismos, en los que amamos, en las pequeñas cosas maravillosas que trae cada día. Y de vez en cuando, en una fila esperando a comprar de Rebajas de Zara.

I LOVE YOU, GLAM GIRL

Ver más
María Sofía Velázquez

Es una economista, diplomada en relaciones públicas con un posgrado en enseñanza superior.

Certificada en color e imagen pública y política, consultora de moda e imagen y asesora de imagen corporativa.

Es colorista, personal shopper, también columnista de moda.

  • Chica Modelo 1989
  • Señorita Panamá Universo 1993
  • Madre
  • Emprendedora
  • Fashionista
  • Amante del cine, los libros y el chocolate

Publicidad

Publicidad