Si eres amante de los animales y te gustan los perros, entonces esta nota te gustará. Hoy les hablaré de un perro que como mascota es ideal, Akita, excelente protector del hogar por su valentía y fortaleza, originario de Japón.
El Akita es considerado el perro nacional de Japón y en el año 1931 fue designado Monumento Nacional, a raíz de que un Akita esperó casi 10 años el regreso de su amo que había fallecido; esta historia real fue llevada al cine y en la película "Siempre a tu lado, Hachiko", protagonizada por el célebre actor Richard Gere, se muestra la lealtad y el amor incondicional que ofrecen estas mascotas.
Es un perro mediano pero de constitución fuerte, equilibrado y capaz de realizar la labor de un ejemplar grande; su pelaje puede tener cuatro colores: rojo, sésamo, atigrado o blanco puro, y tiene el pelo ancho y profundo.
Este perro necesita ejercicio regular y es recomendable socializarlo desde cachorro, con todo tipo de perros y otros animales que vayan a convivir con él, para así tener un perro equilibrado; generalmente mide 64 a 71 cm de alto, las hembras llegan a pesar de 30 a 49 kg y los machos de 34 a 53 kg.
Los Akita son realmente adorables, cariñosos, fieles, juguetones y desconfiados con los desconocidos, pueden vivir de 10 a 11 años. Aquí les dejo unos videos para que puedan conocer aún más a estas mascotas.