BELLEZA Moda y Belleza -  4 de marzo 2014 - 02:00hs

Mima tu piel y tu cabello en este verano

Con la llegada del verano, la preocupación con el cuerpo, se convierte en una regla, incluso para aquellos que no quieren viajar en la temporada de vacaciones. Prueba de eso es el aumento de las matrículas en gimnasios, los miles de consejos de dieta que pasan a ser publicados en revistas y los tratamientos estéticos que prometen resultados en un tiempo récord.

Para mantener el cuerpo en forma de una manera sana es necesario considerar los consejos de los expertos, como por ejemplo, usar protector solar. Y para que la piel del cuerpo se mantenga hermosa, destacamos algunas de las principales precauciones:

Cabello

Trate de hidratar bastante el cabello durante las estaciones calientes para evitar la acción de los rayos del sol que se secan el cabello, además de usar productos adecuados antes, durante y después de la exposición excesiva al sol.

Cuerpo

La hidratación es súper importante, especialmente durante el verano, cuando el cuerpo pierde demasiada agua a través de la transpiración y requiere un mayor cuidado con la reposición de líquidos. La recomendación de los expertos es ingerir al menos 1,5 a 2 litros de agua al día.

Según el Dr. Alderson Luiz Pacheco, cirujano plástico de la clínica Michelangelo de Brasil, "lo ideal es invertir en la lubricación del cuerpo, con productos de calidad y con gran cantidad de urea, ácido láctico, lactato de amonio, entre otros" explica el experto. Otro consejo importante es ingerir suficientes líquidos y mantener una alimentación con menos grasa y azúcar, que permite que el cuerpo quede más protegido contra enfermedades e infecciones en los días calurosos.