MILÁN Moda y Belleza -  22 de septiembre 2014 - 10:53hs

La Semana de la moda de Milán se tiñe de rojo pasión

El rojo pasión tiñó este domingo la Semana de la moda de Milán, donde Dolce & Gabbana presentó una pasarela veraniega inspirada en España. O más precisamente, en la dominación española en Sicilia.

Milán, que se prepara a ceder la luz de los reflectores a París, donde las propuestas de moda femenina para la primavera-verano 2015 debutan el martes, vibró el domingo con la inspiración de Domenico Dolce y Stefano Gabbana, que explotaron --como hicieron ya en junio pasado, para sus desfiles de moda masculina--, el imaginario español.

Desde el valiente torero a la bella andaluza, pasando por las imágenes religiosas del Sagrado Corazón y las muñecas españolas presentadas en una caja de vidrio, los modistas italianos jugaron con el negro y con el rojo, en sus tonalidades más apasionadas, ofreciendo una silueta femenina turbadora, con un toque de voluptuosidad y también de drama.

Ramos de claveles escarlatas adornaban las cabelleras azabache de las modelos, recogidas en un moño.

Por su parte, Salvatore Ferragamo ofreció una metamorfosis de la materia, poniendo en la pasarela una demostración de maestría en la costura.

El diseñador de esta casa, Massimiliano Giornetti, explora las múltiples posibilidades de la materia, partiendo de formas y tejidos de aspecto sencillo y natural, para lograr construcciones elaboradas y tejidos tridimensionales.

Además, la célebre casa italiana revisitó uno de sus íconos: las sandalias de plataforma en ante creadas en 1938, proponiendo una nueva versión, más contemporánea.

En esta nota: