Comienza "Nicaragua Diseña" que tendrá como novedad una pasarela virtual

EFE

La IX edición de la feria de moda "Nicaragua Diseña" arrancó este viernes con la novedad de que siete de los diseñadores internacionales invitados participarán en formato de pasarela virtual.

El evento de moda fue inaugurado por la directora del evento, Camila Ortega Murillo, hija del presidente del país, Daniel Ortega, y la vicepresidenta Rosario Murillo, quien explicó que la presente edición tiene como lema: "Creando un futuro sostenible".

Publicidad

Durante los tres días del evento habrán 42 pasarelas de diseñadores nacionales e internacionales, divididas en ocho bloques, 13 de ellas en formato virtual, según los organizadores.

La pasarela de apertura estuvo a cargo del talento emergente de la escuela creativa de Nicaragua Diseña con atuendos de la campaña 2020, que hacen honor al lema.

El objetivo con ese lema, "Creando un futuro sostenible", es despertar una conciencia responsable y de nuevas alternativas prácticas como la de reducir, reutilizar y reciclar, apostando por un enfoque de revalorización en la industria, según la explicación de los organizadores.

TRES DÍAS DE PASARELAS Y FERIAS

La presente edición reúne a 27 diseñadores de modas nacionales emergentes y con trayectoria como Soraya Membreño, Adilia Alemán y la panameña Annie Chajin.

Mientras en la expo feria participarán 50 artistas, creativos y emprendedores en las categorías de artes plásticas, diseño y comunicación, diseño de producto, arquitectura, cosméticos, joyería y gastronomía.

Asimismo, siete diseñadores internacionales participarán en formato de pasarela virtual.

Paralelo al evento se desarrollará distintas actividades abiertas al público como el V Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales, una expo foto, y intervenciones artísticas con la ponencia de especialistas nacionales e internacionales.

"Nicaragua Diseña" destacó que durante los tres días del evento garantizará la seguridad de participantes y asistentes por medio de prácticas higiénicas y sanitarias recomendadas por las autoridades del Ministerio de Salud ante la pandemia de la covid-19.

Al acto de apertura, que se desarrolla en el Centro de Convenciones "Olof Palme", en Managua, acudió la directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell; el codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales Alonso; y la codirectora de la Cinemateca Nacional, Idania Castillo, entre otros.

"Nicaragua Diseña", que se celebra en el país centroamericano desde el año 2012, es considerada como una de las plataformas más importantes para que los diseñadores nicaragüenses den a conocer su talento y creaciones.

Publicidad