Telemetro Reporta

SEÚL (AFP). "Gentleman" salió oficialmente el viernes a medianoche en 119 países, instalándose inmediatamente a la cabeza de las ventas en media docena de sitios internet musicales en Corea del Sur.

Sin embargo, tanto sus fans como los especialistas, privados de video y de coreografía, se mostraron decepcionados por las carencias de la promoción.

Publicidad

El video debía ser colgado en la página oficial de Psy, cuyo verdadero nombre es Park Jae-Sang, este sábado, a las 21H00 (12H00 GMT), y no el viernes a la salida del "single".

La "danza del caballo" imitada por Psy en el clip de "Gangnam Style" ayudó al éxito de esa canción en todo el mundo.

El nuevo título tuvo un recibimiento entusiasta en Asia -- se encontraba en la clasificación de las cinco primeras ventas de iTunes en Singapur, Hong Kong y Kuala Lumpur-- pero estaba en el 90º lugar de los "charts" estadounidenses.

Esta canción habla de un "gentleman" (o un hombre que se considera un caballero), que trata de seducir a las mujeres durante una velada. La melodía es rítmica y el texto contiene más palabras en inglés que Gangnam Style --que en su mayor parte estaba en surcoreano--, demostrando que Psy se dirige ahora a un público internacional.

"Permítanme describirme. Soy un hombre encantador, tengo audancia y humor", canta en surcoreano este artista gordito de 35 años, antes de decir en inglés: "I'm a mother-father gentleman".

"Les haré transpirar. Les haré mojarse. ¿Saben quién soy? ¡El húmedo Psy!", continúa en inglés.

En una entrevista a principios de este mes, el cantante había indicado que el video incluiría danzas tradicionales coreanas. "Esta danza es conocida por todos los coreanos, pero no por los extranjeros. Se presentará esto en 'el estilo Psy'", declaró.

Publicidad