Música Música - 

Polémica, Rolling Stone pone en tapa a acusado de atentados en Boston

WASHINGTON (AFP). La revista estadounidense Rolling Stone, especializada en entrevistas de estrellas de rock, puso en su portada a Dzhokhar Tsarnaev, el acusado de los atentados de la maratón de Boston el pasado abril, lo cual generó una avalancha de críticas.

Con la mirada melancólica, el cabello marrón cayéndole sobre los ojos y la boca rodeada por una barba leve, Tsarnaev mira pensativo en esta fotografía sin fecha en la que lleva una camisa blanca y aparece contra una pared, también blanca.

Los presentadores del "Today Show", el programa matutino de la cadena de televisión NBC, señalaron esta mañana que el joven tenía un aire a Jim Morrison, el cantante de The Doors que la revista colocó en su tapa en 1991, con motivo del 20 aniversario de su muerte.

La imagen ilustra el artículo principal de la publicación quincenal, en el que la periodista Janet Reitman describe a Dzhokhar Tsarnaev como un "estudiante brillante y prometedor rechazado por su familia, que cayó en el islamismo radical y se convirtió con el tiempo en un monstruo".

Pero el retrato, que le da un aire romántico a Tsarnaev, provocó una avalancha de críticas en un país que todavía está traumatizado por la masacre de Boston, la cual el joven estadounidense de origen checheno está acusado de haber planificado con su hermano, ya fallecido.

El atentado, cometido el 15 de abril, dejó tres muertos y 264 heridos.

La página de Facebook de la revista se inundó de comentarios duros. Adrienne Graham acusa a Rolling Stone " de dar un toque de glamour al terrorismo ", mientras que Tom Guerra opina que en vez de la foto de Tsarnaev, Rolling Stone debería haber publicado "la foto del pequeño niño de 8 años asesinado por esa basura ".

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: