Carlos Baute

BANG Showbiz

El cantante Carlos Baute siempre ha alertado de las amenazas que entraña el universo digital en relación al consumo ilegal de música -una situación que a su juicio está "matando" a la industria discográfica-, por lo que no resulta extraño que el artista venezolano trate de concienciar a sus sobrinos de la importancia de pagar por las descargas mediante originales iniciativas, como las tarjetas y bonos regalo de las tiendas virtuales de música.

"A mis sobrinos siempre les obligo a comprar música. Les regalo un bono o una tarjeta de iTunes [tienda online de contenidos multimedia] para que compren las canciones que quieran, pero ellos no acaban de entenderlo. Prefieren que les dé la paga o el dinero en metálico, pero yo les digo que no, que lo que hago es pagarles con música. Lamentablemente, saben que tienen vías para escuchar música completamente gratis y no comprenden su valor", explicó el extrovertido intérprete en una entrevista con el canal argentino Telefé.

Publicidad

A pesar de las adversidades que a veces genera, Baute procura quedarse con todo lo positivo que la digitalización ha brindado al negocio de la música, ya sea a la hora de expandir sus horizontes sonoros o de promocionar su música con rapidez por todo el mundo."Lo que sí que veo hoy en día es que cada vez la gente consume más música. Es algo increíble. Hoy en día todo el mundo va con unos auriculares por la calle. Los tiempos han cambiado y existen nuevas costumbres, muchas de ellas relacionadas con el mundo digital. De hecho, también afectan a la composición y a la producción con nuevos sonidos", apuntó al mismo medio.

Sin embargo, la estrella latina no entiende otro tipo de hábitos que ha traído consigo la época de las nuevas tecnologías, como el hecho de que una pareja utilice el teléfono móvil para expresar su amor en vez de hacerlo en persona."Es increíble lo que ha pasado con el mundo digital y con los teléfonos. He visto a chicos de entre 15 y 17 años completamente enamorados que, en vez de confesar su amor por su pareja a la cara, prefieren hacerlo por teléfono con cuatro palabras y un emoticono", apuntaba el venezolano a su paso por el programa de televisión Bayly.

Publicidad