El grupo mexicano de rock Maná recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles y ensalzó el poder y la fuerza que tienen los latinos que viven en Estados Unidos.
Al acto acudieron los cuatro integrantes de la popular banda, Fher Olvera, Juan Calleros, Alex González y Sergio Vallín, quienes fueron acompañados y presentados por el legendario guitarrista Carlos Santana y la actriz América Ferrara.
"¡Lo logramos!", exclamó muy feliz el cantante Fher Olvera, vestido completamente de negro y con ropa de cuero como el resto de sus compañeros a excepción de Vallín, quien dio la nota de color con una pajarita roja.
El cantante afirmó que era un "gran honor" para la banda contar con su propia estrella en Hollywood y recordó que hace veinte años dieron su primer concierto en Los Ángeles y no cobraron en dinero sino "en chelas" (cervezas).
No obstante, comparó el crecimiento del grupo con el de la comunidad latina en Estados Unidos para alcanzar sus "sueños y logros".
"La comunidad latina puede cambiar el curso de la historia en este país", aseguró Olvera.
Además afirmó que los latinos, con su fuerza, poder e influencia, votarán en las próximas elecciones presidenciales estadounidenses por el candidato que "les respete" y les trate con "dignidad".
Por su parte, el guitarrista Sergio Vallín rememoró cuando de joven paseaba por el Paseo de la Fama de Hollywood y, al ver los nombres de sus ídolos, se sentía "cerca" de ellos.
"Hoy nos sentimos más cerca que nunca de todos ustedes", afirmó Vallín, mientras que el batería Alex González subrayó los años de trabajo de la banda "poniendo en alto" el nombre de México y América Latina.
El guitarrista Carlos Santana, muy jaleado por el más de un centenar de personas que acudieron hoy al acto, habló en la presentación de Maná, un grupo cuyo espíritu comparó con el de John Lennon, Bob Marley o Marvin Gaye porque habla del "amor universal" que "trasciende banderas y fronteras".
Destacó la creatividad de Maná y aseguró además que los temas del grupo mexicano son "canciones de libertad", de compasión y armonía que surgen del "núcleo de la Tierra"
Por su parte, la actriz America Ferrara subrayó "el increíble logro" que consiguió Maná al tener una estrella en Hollywood así como el "incansable trabajo" de la banda más allá de la música, como en su labor en la fundación Selva Negra en defensa del medioambiente.
Los seguidores de la banda, algunos de los cuales incluso tenían tatuado en su cuerpo el nombre el grupo, recibieron hoy a Maná con canciones sonando por altavoces, banderas mexicanas y carteles en los que se leía "Felicidades Maná" o "Maná es mi religión".
Lourdes Carrillo fue una de esas seguidoras y viajó a propósito desde Phoenix (Arizona) para acompañar a Maná hoy en Los Ángeles.
En conversación con Efe, Carrillo dijo que le gustan mucho las canciones de Maná porque hablan "sobre la naturaleza y la vida humana" e indicó que su tema preferido es "La Puerta Azul", uno de sus primeros éxitos.
Formada en México en los años 80, Maná es uno de los grupos de rock más populares de Latinoamérica gracias a álbumes como "¿Dónde Jugarán Los Niños?" (1992), "Cuando Los Ángeles Lloran" (1995) o "Revolución de Amor" (2002).
Maná, que en 2015 lanzó su último disco "Cama Incendiada", aprovechará su visita a Los Ángeles para actuar hoy en el programa de Jimmy Kimmel.
Además, el grupo comenzará en septiembre la gira "The Latino Power Tour" con la que se presentará en las ciudades más importantes de Estados Unidos para promover el poder y el voto latino de cara a las próximas elecciones presidenciales de noviembre.
FUENTE: EFE