EEUU Música - 

Familia de George Harrison publicará material inédito del artista

Aunque el nombre de George Harrison siempre se verá asociado al incomparable legado que dejaron los Beatles en la historia de la música, tampoco se puede obviar el éxito que el artista alcanzó con su carrera en solitario gracias a su talento innato para la composición.

Sin embargo, el que fuera conocido como el 'Beatle callado' no pudo terminar muchas de las canciones en las que estaba trabajando antes de morir en el año 2001 a causa del cáncer con el que llevaba tiempo batallando, por lo que ahora su viuda Olivia y su hijo Dhani (37), quienes están en posesión de todo ese material inédito, están decididos a continuar la labor del músico y compartir el resultado final con todos los fans de George Harrison.

"Hay muchos temas que están sin acabar, creo que ahí podríamos sacar un proyecto. Lo único que necesito es tiempo para darle forma", confesó la viuda del cantante a la revista Billboard.Esta no será la primera vez que se publiquen grabaciones del intérprete nunca antes escuchadas, ya que en 2002 el hijo de la pareja contribuyó a finalizar el disco 'Brainwashed' y hacer realidad el sueño de su padre de lanzarlo al mercado.

El pasado mes de mayo los seguidores de George Harrison pudieron volver a escuchar la voz de su ídolo en la canción 'I Will Be There', un sencillo que Eric Clapton ha rescatado para su nuevo trabajo discográfico y que pertenece a aquella época en la que ambos colaboraban -George bajo el seudónimo 'L'Angelo Misterioso' en la banda de rock Cream.

Mientras los admiradores más fieles de los Beatles esperan la llegada de un nuevo trabajo por parte de Harrison, podrán entretenerse rememorando las míticas giras musicales en las que se embarcaba el cuarteto de Liverpool con el documental 'The Beatles: Eight Days A Week', dirigido por Ron Howard, que saldrá en septiembre de este año.