EEUU Música - 

Scooter Braun alaba el nuevo disco de Taylor Swift en medio de su guerra por el control de su catálogo

Una de las anécdotas más sorprendentes que se desprenden de este viernes, el día en que ha salido al mercado el nuevo disco de Taylor Swift, 'Lover', se encuentra sin duda en el halagador mensaje que el productor y representante Scooter Braun, el mismo que se apropió de todo el catálogo musical de la intérprete al adquirir recientemente el sello discográfico al que pertenecía la de Nashville, le ha dejado a la estrella del pop para felicitarla por el rotundo éxito que ya ha cosechado el citado álbum."

Independientemente de lo que se ha venido diciendo, la verdad es que nunca harás grandes cosas a menos que creas en ellas, y tú lo haces. Has hecho un disco brillante con 'Lover', Taylor Swift, felicidades. Apoyarte siempre ha sido la opción más saludable: un álbum brillante y una campaña brillante", ha escrito el mánager de artistas como Justin Bieber, Ariana Grande o Demi Lovato en su cuenta de Instagram.

La polémica en torno al súbito cambio de manos en la propiedad de las grabaciones originales de los seis primeros trabajos de Taylor -la intérprete no escatimó en apelativos para criticar a Scooter por su condición de "abusón" de la industria musical- regresó esta misma semana a la primera línea de la actualidad después de que la propia artista dejara entrever que estaría dispuesta a grabar una vez más sus temas para recuperar, hasta cierto punto, el control sobre ellas.

"La única opción que le quedaría es... rehacer las letras, pero a nivel contractual no puede. Y aunque pudiera, a nadie le interesaría escuchar canciones viejas con letras nuevas", aseguraba ayer jueves un ejecutivo del sector en conversación con el portal de noticias Page Six.

Otros expertos han apuntado también al ingente desembolso económico que tendría que realizar la cantautora a la hora de contratar músicos, productores y demás profesionales que se encarguen de regrabar nada menos que seis discos de estudio completos, sin olvidar la necesidad de garantizar que las nuevas versiones gocen de los mismos niveles de calidad sonora que sus predecesoras.