PANAMÁ Música -  11 de abril 2021 - 07:23hs

Banda panameña Neema, destaca en plataforma Deezer y es escogida para participar en festivales mexicanos

La agrupación de indie rock panameña, Neema, presentó su primer álbum titulado "Yei" y fue seleccionada por la plataforma digital Deezer como Nuevos Sonidos de Colombia.

Marilyn Cejas
Por Marilyn Cejas

Así es, en esta lista de talentos colombianos de la mencionada plataforma, se encuentran reconocidos artistas como Bacilos, Juanes, Manuel Medrano, Aterciopelados, Esteman, entre otros.

Para sorpresa de la banda, en su primer día de lanzamiento también recibieron la noticia que fueron seleccionados para participar en dos festivales mexicanos a finales de abril en el Festival Conecta y al Sound On Sunrise a inicios del mes de mayo.

Los integrantes de Neema, José Daniel, Lito, Sara y Josías, están muy agradecidos y conmovidos por estar en este listado junto a tantos grandes del género. Para ellos, Colombia tiene un especial significado por sus años de estudio en la academia de música Fernando Sor, en donde tuvieron la oportunidad de vivir experiencias inolvidables con sus compañeros en la ciudad de Bogotá.

La primera producción de esta banda es titulada "YEI" y cuenta con ocho temas que narran historias que van desde la melancolía hasta la alegría. El inicio de esta aventura musical fue con "Candy", una canción que adelanta lo que se puede encontrar en los próximos lanzamientos, desde su bipolaridad emocional lleva a un momento que invita a bailar a través de su letra.

Los siguientes sencillos son: Tus Ojos, La Nave, Predilecto, Andrea, Algo Más y Para Dos y Yei.

La composición del disco estuvo bajo las letras de su vocalista, José Daniel Cornejo, mientras que los arreglos musicales fueron por su guitarrista José Lito Lisbey , grabada en Echo Studios con Dominique Moreno como productor musical y se masterizó en Bolivia en Lado B Mastering con Marcelo Navia.

"Yei", el más reciente sencillo de Neema , está disponible en todas las plataformas digitales y estará acompañado por un video que se estrenará mundialmente el 15 de abril. Fue dirigido por el publicista panameño Jozh Miranda y producido por Press & Music.