Nacionales Nacionales - 

Sin acuerdo entre PYCSA y moradores del Valle de Urracá

El cierre del Corredor Norte, a la altura de la salida de Tinajitas, por parte de tres comunidades de Torrijos Carter que exigen una justa indemnización, dejó como resultado tres personas detenidas.

Un grupo de personas que realizaron la protesta se trasladaron hasta el cuartel de Santa Marta para exigir la liberación de los detenidos y en compañía del abogado Hugo Polo siguieron de cerca la situación de estos detenidos.

El subcomisionado encargado de la zona policial de San Miguelito, Raúl Mora aseguró que estos manifestantes alteraron el orden público y serían remitidos a una corregiduría, donde un juez determinaría si hubo o no violación de la ley.

Por su parte, en un comunicado la empresa PYCSA expresó su preocupación por la acción de algunos moradores del Valle de Urracá al no aceptar la decisión de la comisión que realizó los avalúos ante las afectaciones causadas a ciertas residencias colindantes con la segunda fase del Corredor Norte.

El vocero de la empresa, Santiago Quirós, explicó que se había llegado a un acuerdo entre la comunidad, las autoridades y PYCSA de acatar lo que la comisión decidiera entorno al monto estimado con que se indemnizaría a los moradores del área.