El acuerdo firmado, después de los enfrentamientos en Changuinola sigue vigente, sobre todo el tema sobre los cambios de la Ley 30, también denominado como Ley Chorizo o Ley 9 en 1. Desde hoy, inició el diálogo para corregir esta legislación.
Para este martes se tiene prevista la instalación de esta comisión que estará integrado por agrupaciones laborales, políticas, empresariales, representantes de la iglesia y, por supuesto, miembros del Gobierno, entre ellos Luis Ernesto Carles, viceministro de Trabajo.
Durante la edición matutina de Telemetro Reporta, Carles aseguró que hoy se definirá la metodología y la dinámica a seguir durante este diálogo.
Desde su aprobación, la Ley 30 ha generado críticas y oposición, al contemplar cambios en el Código Laboral, Judicial y Penal, además de otras leyes generales como la de ambiente.
FUENTE: Kathyria Caicedo