Un grupo de funcionarios del Municipal de San Miguelito decidieron cerrar la vía frente a la sede del municipio, puesto que no han cobrado la primera quincena del mes de noviembre. Toque de pailas y consignas pregonaban los manifestantes.
Sobre el tema, Larissa Montano, vicealcaldesa de San Miguelito, confirmó que no se le ha pagado a ningún funcionario municipal. Aseguró que desde el viernes, denunció en medios de comunicación que esperaba que a los funcionarios se les pagara a tiempo.
Según Montano, esta es una situación que viven todas las quincenas los empleados municipales.
Asimismo, Héctor Valdés Carrasquilla, alcalde de San Miguelito, salió al paso para aclarar algunos puntos. Informó que hacen falta más de 40 mil balboas para completar la planilla que asciende a 221 mil balboas.
Según el Alcalde, la fórmula para resolver está situación es modificar la ley 29, con la cual se crearon los nuevos corregimientos en el distrito de San Miguelito.
FUENTE: Kathyria Caicedo




