Panamá contará con un Centro Ann Sullivan de autismo, a través del cual se podrá satisfacer las necesidades de quienes padecen de esta condición y conocer información estadística relacionada con este trastorno.
Los terrenos para la construcción del centro fueron donados por la Embajada Británica. Varios funcionarios panameños han viajado a Perú para capacitarse en el Centro Ann Sullivan.
Este jueves, se dio una reunión en la que participó el presidente Ricardo Martinelli, su esposa Marta Linares, y el embajador de Gran Bretaña en Panamá, Michael John, donde se ultimaron los detalles para la creación de este proyecto.
A nivel regional, el Centro Ann Sullivan de Panamá sería el primero de administración estatal. Se decretó además abril como mes del autismo.
El autismo es una enfermedad cuya causa real no la logrado ser identificada, sin embargo estadísticas revelan que 1 de cada 100 niños, nace autista.