Panamá Nacionales - 

CONEP teme por seguridad jurídica en tema hidroeléctrico

Una reunión entre miembros del Consejo Nacional de la Empresa Privada, expresó el temor por parte de los dirigentes de los distintos sectores industriales del país ante el debate entre indígenas de la Comarca Ngabe Buglé y el Gobierno, específicamente por la petición por parte de la dirigencia indígena solicitó suspender el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco.

Antonio Fletcher, presidente de Conep manifestó que hay cierta incertidumbre por la seguridad jurídica del país, ya que de suspenderse el proyecto se pone en juego la calificación internacional ya que son inversiones de gran magnitud en donde están incluidas inversiones extranjeras y bancos.

" No se puede suspender los proyectos sin dimensionar impactos "afirmó Fletcher quien dijo que temas como fianza, créditos nacionales internacionales, proyectos en proceso están en el medio y que si suspende crea incertidumbre ya que "la economía es sensible ".

Fletcher exhortó al Gobierno a seguir con la cultura de diálogo pero que aconsejó que independientemente de las posiciones actuales hay que tratar de salir del problema lo antes posible.

Explicó que se solicitó de manera formal participar y han mantenido comunicación directa con la partes para explicar los impactos que puedan tener las solicitudes y peticiones de las partes.

FUENTE: Viola Guevara