Desde hace unos 35 años ininterrumpidos en La Arena de Chitré, en la provincia de Herrera, realizan la representación en vivo del Sermón de la Montaña o las últimas siete palabras que pronunció Jesús en la cruz antes de morir.
Cada una de las siete Palabras es reflexionada por un sacerdote diferente, ante la mirada atenta y complaciente de cientos de fieles que llegan de diferentes regiones para abarrotar la Iglesia de Nuestra Señora de Las Mercedes de La Arena de Chitré.
Con música y efectos especiales como antesala a las siete palabras que pronunció Jesús antes de morir, inician los sacerdotes su intervención, cada uno fue hilvanando su prédica y ajustándola de acuerdo a la Palabra expresada por Jesús a lo que acontece en nuestros tiempos. No se escucha en la iglesia ni el vuelo de una mosca mientras los sacerdotes hablan.
Vírgenes y centuriones romanos complementen este drama del Sermón de Las Siete Palabras en La Arena de Chitré, el cual es transmitido en vivo por varias radioemisoras de la región.