Panamá Nacionales -  7 de abril 2012 - 14:43hs

Sermón de las siete palabras, tradición única en La Arena

Desde hace unos 35 años ininterrumpidos en La Arena de Chitré, en la provincia de Herrera, realizan la representación en vivo del Sermón de la Montaña o las últimas siete palabras que pronunció Jesús en la cruz antes de morir.

Cada una de las siete Palabras es reflexionada por un sacerdote diferente, ante la mirada atenta y complaciente de cientos de fieles que llegan de diferentes regiones para abarrotar la Iglesia de Nuestra Señora de Las Mercedes de La Arena de Chitré.

Con música y efectos especiales como antesala a las siete palabras que pronunció Jesús antes de morir, inician los sacerdotes su intervención, cada uno fue hilvanando su prédica y ajustándola de acuerdo a la Palabra expresada por Jesús a lo que acontece en nuestros tiempos. No se escucha en la iglesia ni el vuelo de una mosca mientras los sacerdotes hablan.

Vírgenes y centuriones romanos complementen este drama del Sermón de Las Siete Palabras en La Arena de Chitré, el cual es transmitido en vivo por varias radioemisoras de la región.

En esta nota: