Panamá Nacionales - 

Aún están a tiempo de "Darle una mano al Summit"

Este sábado continúa la jornada de voluntariado en el Parque Municipal Summit para la rehabilitación de un recinto que albergará a dos cachorros de jaguar decomisados por las autoridades panameñas a traficantes ilegales de animales a principio de año.

Cerca de 20 personas participaron en el inicio de este proyecto, el pasado sábado, y si no pudo participar está a tiempo, pues hoy la jornada será de 8:00 a.m. 4:00 p.m. sólo debe llevar ropa y zapatos cómodos.

Bibu y Dindi, como se nombró a las crías ya de 9 meses, fueron rescatadas por personal de la Autoridad Nacional del Ambiente cuando los traficantes intentaban venderlas en La Chorrera.

" Los cachorros están en rehabilitación y pasarán a este recinto de adaptación que estamos preparando para que se acostumbren primero a los sonidos y olores del parque. Es importante este periodo de adaptación porque posiblemente, la primera vez que Bibu y Dindi escucharon voces humanas fue el día que vieron a su madre morir, y teniendo 4 a 5 meses, tienen capacidad de asociación ", explicó Elena Castrejón, presidenta del Patronato Parque Summit.

FUENTE: Denise Lara