Panamá Nacionales -  14 de septiembre 2012 - 13:45hs

Guararé se prepara para Festival Nacional de la Mejorana 2012

Una de las principales fiestas folclóricas de Panamá es el Festival Nacional de la Mejorana y la población de Guararé, en la provincia de Los Santos, ya se prepara para la festividad que se desarrollará del 21 al 26 de septiembre.

En Guararé ya se realizan los últimos retoques para que esta gran fiesta que estará engalanada por Alexandra Mercedes Vargas Benavides, Reina de la versión LXII del festival.

Recientemente, el Instituto Nacional de Cultura entregó un aporte de 25 mil balboas a Euclides Barrios, presidente del Patronato del Festival Nacional de la Mejorana para el desarrollo de la actividad.

La agenda del festival comenzará el viernes 21 con la coronación de Alexandra Mercedes Vargas Benavides, el sábado se desarrollarán los concursos como tambor, acordeón, danzas folclóricas y, por supuesto, el gran desfile de carretas.

El domingo será la procesión en Honor a la Virgen de las Mercedes, desde las 8:00 p.m. Este año es muy especial, ya que se conmemora el centenario de la imagen de la Patrona de Guararé.

Toda la actividad culmina el miércoles 26 con el Concurso de Violín y la Trigésima Sexta Gran Noche Clásica de Violines.