Panamá Nacionales -  19 de septiembre 2012 - 13:24hs

Mulino aclara sobre licitación para compra de botas de PN

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino alcaró la mañana de este martes a Telemetro reporta lo referente al proceso de licitación para la compra de botas para las unidades de la Policía Nacional, luego de que un medio de comunicación impreso divulgara que hubo altos precios en la compra.

Mulino negó que hasta el momento se haya realizado un a licitación, detalló que la licitación es al mejor valor y no por precio y explicó que la semana pasada se realizó fue el proceso de homologación al que asistieron cinco empresas. Mulino manifestó que por razones de seguridad a su ministerio se le permite realizar compras directas y aseguró que el equipo que se está adquiriendo es necesario.

El ministro de Seguridad Público, explicó que las botas que se van a adquirir para la Policía Nacional serán de cuero que se le ha pedido en tres niveles de suelas, para evitar la introducción de clavos. Aseguró que las botas son de calidad con las especificaciones de las botas que se utilizan en Estados Unidos. Explicó que las empresas deberán mostrar la mercancía y ésta deberá ser la mejor de calidad. Mulino manifestó que hay empresas que están tratando de sabotear la licitación, por ende dan declaraciones erradas.

La intervención de Mulino se dio durante una entrevista en el Noticiero Matutino que se le realizaba al ex director de la Policía Técnica Judicial, Jaime Abad quien criticó el hecho de que se haya cambiado el color de los uniformes de la Policía Nacional. También cuestionó el alto costo de las botas.

En esta nota: