Panamá Nacionales -  28 de septiembre de 2012 - 09:14

Reabren la vía Transístmica, inician diálogo con ATTT

Luego del anuncio del director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Ventura Vega de apersonarse a la entrada de San Isidro, distrito de San Miguelito para dialogar con los dirigentes de la piquera de Mano de Piedra, los transportistas reabrieron la vía Transístmica.

El director aseguró ante los transportistas hay recursos para la compensación tanto de las rutas de Torrijos Carter, como de la 24 de Diciembre y de Mano de Piedra, pero solo pagarán a los propietarios de buses que tengan la documentación.

Admitió que no es fácil tener la documentación y manifestó la disposición de ayudar a los conductores en ese trámite.

" Estamos para cooperar en lo que ustedes quieran, la plata está ahí. Documento un bus y ahí está el chequecito ", afirmó Vega.

Sin embargo, el dirigente Tomasito López reiteró su malestar porque no reconocen a los buses en el sistema.

Vega dijo además que él responderá por lo que haga a partir de su gestión, y no va a evaluar lo pasado. Aseguró que trabajará bajo el marco de la ley.

López agregó que existen varios buses tirados en las piqueras, a la espera de concretar las negociaciones con las autoridades.

Transportistas de la ruta Mano de Piedra cerraron la mañana de este viernes la vía Transístmica, en la entrada de San Isidro, bloqueando con sus buses todos los carriles, exigiendo la compensación.

Se trata de los conductores que pertenecen a los gremios Transamato (Transportistas de San Miguelito, Mano de Piedra y Torrijos Carter) y Cotoca (Colinas Torrijos-Carter).

Los transportistas reabrieron la vía pero se mantienen negociando con el Director de la ATTT.

Los usuarios expresaron su molestia por la medida adoptada.