Panamá Nacionales -  17 de octubre de 2012 - 09:41

Verifican venta de maíz importando, aunque pruebas dan negativo

Una comisión interinstitucional se tomó el Mercado de Abastos para continuar con los operativos y verificar si el maíz que está a la venta cumple con todas las especifaciones.

Representes del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Ministerio de Salud y Autoridad del Consumidor llegaron al Mercado de Abastos a primeras horas de este miércoles y recorrieron varios locales.

Los operativos han iniciado desde que productores denunciaron que se están mezclando granos de maíz nacional e importado y se está vendiendo para el consumo humano, lo que podría representar un peligro para la salud.

En medio del operativo, el ministro Oscar Osorio confirmó que las pruebas realizadas a las 92 muestras de maíz dieron negativo sobre la presencia de toxinas. Estas muestras fueron tomadas en comercios ubicados en distintas localicades.