La mañana de este miércoles unos 121 jóvenes obtuvieron su diploma como nuevos agentes y oficiales en la graduación número 65 de la Policía Nacional, la cual tuvo la nota sobresaliente de un fuerte discurso por parte del ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, esto en medio de señalamientos de supuesta militarización de esta institución.
"Hago yo una pregunta, es esa la Policía que debe existir en Panamá, humillada, de pito y tolete, sin disciplina sin apego a la institución" manifestó Mulino quien recalcó que la Policía ha evolucionado pero que esta sigue al servicio de la comunidad.
"Yo soy el ministro de seguridad d este país y esa es un responsabilidad muy grande, dedicada y comprometedora, porque en este tiempo en cada situación de orden público, y no me arrepiento de ninguna de ellas, he salido a hablar y explicar por las tres instituciones que aguardan", el ministro concluyó su discurso cuestionando si es el hampa el que está detrás de todos estos señalamientos de supuesto militarismo.
"Que el país sepa y comprenda que nosotros estamos del lado de la gente decente no del lado de maleantes, delincuentes, ni narcotraficantes, esos son nuestros enemigos, quien quita que algunos de sus garras, tenáculos y recursos están detrás de todo lo que está pasando" manifestó Mulino en referencia a todos los señalamientos de supuesta concentración de poder.
Por su parte el director de esta institución, Julio Moltó, dio un mensaje a los nuevos miembros de la PN a que deben ganarse el respeto de la comunidad, "un respeto basado en la humildad". La institución ha sido cuestionada en las últimas semanas tras su presentación en los desfiles patrios.
FUENTE: Viola Guevara