PANAMA (AP). El ex dictador Manuel Antonio Noriega fue ingresado el miércoles a un hospital público para someterse a exámenes de urología en una cita programada, confirmaron las autoridades penitenciarias.
Noriega de 78 años se encuentra detenido en la cárcel El Renacer y desde allí fue ingresado al hospital Santo Tomás en donde pasará la noche.
Un portavoz de la dirección del Sistema Penitenciario confirmó que Noriega "fue trasladado al hospital para su cita médica " programada.
Noriega ha sido llevado al hospital varias veces desde que fue recluido en la cárcel, tras su extradición desde Francia el 11 de diciembre. A comienzos de octubre fue llevado al hospital para someterse a también a pruebas de urología.
Los médicos privados de Noriega aseguran que el anciano ex dictador sufrió al menos dos derrames cerebrales mientras estuvo encarcelado en Estados Unidos (1990-2010), y padece actualmente un tumor cerebral benigno.
Sus ab ogados y familiares han pedido a las autoridades penitenciarias que le permitan permanecer en un hospital, al argumentar que su salud es delicada, pero no han recibido respuesta a esa solicitud.
Noriega gobernó el país entre 1983-1989. Fue depuesto por la invasión de tropas estadounidenses el 20 de diciembre de 1989, acción que puso fin al régimen militar panameño que se extendió por 21 años (1968-89).