Panamá Nacionales - 

Inspeccionan daños en Puente de Palmas Bellas en Colón

El ministro de Obras Públicas, Jaime Ford dijo este miércoles que se mantiene a la espera de que baje el nivel de las aguas en el sector de Palmas Bellas, provincia de Colón para proceder a realizar las evaluaciones técnicas tras el colapso del puente en esa área, que mantiene incomunicadas a varias comunidades.

Ford indicó en otros puntos del país como en el puente del Oeste, que también colapsó se pudieron iniciar las evaluaciones, gracias a que el nivel de las aguas bajó en esa zona.

El titular reiteró que tan pronto se pueda observar los pilotes de la estructura del puente de Palmas Bellas, se inicie de una forma rápida la habilitación esta importante enlace entre a varias comunidades de la región.

Mientras tanto cuadrillas de la entidad se mantiene trabajando en la limpieza de derrumbes y realiza inspecciones a puentes vehiculares y peatonales en Capira y La Chorrera, que fueron afectados por el desbordamiento del Río Caimito.

Por otro lado el MOP colabora con maquinaria y recurso humano de la entidad en los trabajo de rescate de las personas desaparecidas en esa zona, tras la falla que se produjo en la Vía Transítmica a la altura Quebrada del Cebo, en ruta hacia Colón. Para la rehabilitación de esta importante vía el MOP tendrá que esperar que concluyan los trabajos de rescate.

Las declaraciones de Ford se dieron durante una inspección este martes en el sitio donde colapsó el puente, acompañado de su equipo técnico.

En esta nota: