Viola Guevara

El sub comisionado de la Policía Nacional, Julio Lasso explicó en el noticiero de Telemetro Reporta Matutino las diferencias entre un retén policial y un punto de control, medidas que aplica la PN en las calles para vigilancia, sin embargo muchos delincuentes se aprovechan y utilizan implementos parecidos a los de la seguridad pública, para crear uno y lo hacen para robar.

Julio Lasso, subcomisionado de la PN, explicó que un retén está compuesto por unos 8 policías o más, un vehículo; y por lo general estos se dan en lugares visibles, vías públicas o principales. Se instalan sobre todo cuando se da algún robo de banco, fuga de una cárcel, reporte de caso de drogas o tráfico de armas.

Publicidad

Por su parte un punto de control es ubicado en la entrada de alguna barriada o centros comerciales, y está conformado por dos a cuatro uniformados con sus respectivos chalecos y conos al igual que en los retenes.

Lasso dijo que el conductor puede cordialmente solicitar el nombre o identificación a la unidad de la PN. Detalló que la PN tiene varios uniformes dependiendo de la especialidad. Existe el azul y el verde el cual debe tener la identificación de la unidad ya sea bordada o con placa.

Publicidad