ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  5 de marzo de 2013 - 17:39

Trabajos de Ampliación del Canal cumplen otro logro en Corte Culebra

Una fase importante del Programa de Ampliación del Canal de Panamá fue culminada por la Autoridad del Canal de Panamá, trabajos que iniciaron en marzo del 2008.

Los trabajaos de dragado iniciaron con la perforación y voladura en Corte Culebra , la cual según se explicó es la parte más difícil de los trabajos de Ampliación por ser la más angosta del canal de navegación. Para estos trabajos se utilizaron diversos equipos como dragas Mindi, Rialto, M. Christensen y Quibián I, adempas de las perforadoras Thor y Barú.

Al igual se utilizó equipo contratado como draga Principe II, la empresa belga Jan de Nul y la draga Cornelius de la empresa Boskalis.Los trabajos de dragado contemplaron la remoción de 3.2 millones de metro cúbicos de material.

El Programa de Ampliación del Canal logró hace una semana otra mete, que fue el vaciado de un millón de metros cúbicos, para la construcción de la esclusa del sector Atlántico.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias