Panamá Nacionales -  12 de marzo 2013 - 18:11hs

Teniente Cruz Gómez: es falso que la reunión terminó exitosamente

"Es falso que la reunión terminó exitosamente", Así se reaccionó el teniente Cruz Gómez, vocero de la Guardia Permanente del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), al recibir un comunicado por parte de la entidad manifestando que el día 8 de marzo de 2013, se concluyó exitosamente la mesa de trabajo de Recursos Humanos.

En cuanto a los 1,104 bomberos de la Guardia Permanente que se verán favorecidos con la homologación, Cruz Gómez explicó que todavía hay hojas que no han sido homologadas " todo lo hicieron mal y sin consultar ahora la tropa esta perjudicada ".

Gómez reiteró que continuaran exigiendo que se respete lo acordado en la mesa de diálogo.

Desde el pasado 22 de enero se estableció el inicio de la mesa de diálogo, y hasta la fecha, de 10 a 13 puntos fueron resueltos en dicho acuerdo, describió el comunicado de la institución donde se incluye la homologación de los salarios, mejores condiciones de alimentación y el pago de los sobresueldos.

Se pudo conocer que hasta el momento se ha hecho efectiva la homologación, además se aprobaron más de 400 ascensos, los cuales los bomberos, deberán ser justificados con capacitación, y quienes tengan más de 20 años sin un aumento, deberán recurrir a la academia de Bomberos.