Panamá Nacionales - 

Setenta mil estudiantes de Panamá Oeste recibirán pago de Beca Universal

A partir de este martes 19 de marzo se iniciará el pago de las becas universales en el sector de Panamá Oeste con una inversión de 4.2 millones de dólares que serán distribuidos en más de 70 mil estudiantes en esta área.

Para esta semana el Instituto de Formación para el Aprovechamiento del Recurso Humano (IFARHU), tiene previsto el recorrido en todo el sector Oeste visitar unas 238 escuelas.

Elia Orozco, directora Regional del IFARHU Panamá Oeste, explicó que este pago corresponde principalmente al tercer trimestre de 2012, sin embargo se estará pagando a aquellos alumnos que no tenían los promedios necesarios para cobrar pero que hicieron su rehabilitación en el verano.

Aclaró que los funcionarios del IFARHU estarán recorriendo los diferentes planteles para entregar los beneficios, empezando con los colegios más grandes y luego con los colegios de menor matrícula.

Se pudo conocer que los estudiantes beneficiados recibirán un cheque de B/.60.00y tendrá que presentar el boletín sellado del 2012, una identificación como la: cédula juvenil, carné de CSS o carné estudiantil o bien el certificado de nacimiento y el certificado de reválidas en caso de existir deficiencia académica.

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: