Panamá Nacionales - 

Víctimas de Semana Santa han sido en su mayoría por atropellos

El pasado jueves inició formalmente el operativo de tránsito por la celebración de la Semana Santa, el cual tiene a la vía Interamericana como su principal punto de cobertura. Hasta el momento, se han registrado cinco víctimas, de las cuales tres han muerto fuera del área del operativo, informó en RPC Radio, el comisionado Aldo Macre, director de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional.

Una de las víctimas falleció la mañana de este domingo. El incidente se dio en la Vía José Agustín Arango, cuando un Metro bus golpeó a un hombre de 80 años, que cruzaba cerca a un puente elevado. El adulto mayor fue trasladado a la Policlínica JJ VAllarino, en Juan Díaz, donde media hora después perdió la vida.

Otra muerte ocurrió el sábado en la provincia de Colón, cuando un joven cayó de un autobús, el cual le pasó por encima. Macre hizo un llamado a la ciudadanía, ya que todas las muertes han sido producto de atropellos.

En relación a las infracciones de tránsito, la principal falta ha sido conducir bajo los efectos del alcohol. Solo el Sábado Santo se aplicaron más de 100 boletas.

FUENTE: Kathyria Caicedo