Panamá Nacionales -  2 de abril 2013 - 12:11hs

Director de CBP recomienda a Cruz y Marshall buscar nuevos empleos

El director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, el coronel Pablo Tuñón, reafirmó que la destitución del capitán Cruz Gómez y del sargento Raúl Marshall es definitiva.

Tuñón les recomendó buscar nuevos empleos toda vez que no permanecerán en la institución. "Ya están destituidos, ya pues que vayan a otro lugar a trabajar".

Estas declaraciones se dan un día después de que la directiva del Cuerpo de Bomberos entregara una nota de respuesta a un recurso presentado por Gómez y Marshall, donde solicitaban reconsiderar sus destituciones. En la nota se reitera la baja de ambos.

Un total de nueve bomberos fueron destituidos luego de una jornada de protestas realizadas a mediados de marzo, donde exigían reivindicaciones salariales, mejoras en infraestructuras y dotación de equipos.

Queda pendiente la respuesta por parte de la directiva del CBP a las reconsideraciones presentadas por los otros siete bomberos destituidos. Mientras, Cruz y Marshall se mantienen en huelga de hambre, iniciada hace 15 días.

En esta nota: