Panamá , (EFE). Un total de 8.409 kilos de drogas, mayormente cocaína, fueron destruidos hoy por la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional (PN) de Panamá, informó la entidad policial.
Entre las sustancias ilícitas incineradas en el vertedero de basura del distrito de La Chorrera, unos 30 kilómetros al oeste de la capital, 7.118 kilos correspondían a cocaína y 1.283 kilos a marihuana, indicó en un comunicado la Policía panameña.
También fueron destruidos 6,7 kilos de heroína y una cantidad reducida de metanfetaminas.
La quema de los narcóticos corresponde a las incautaciones realizadas por los estamentos de seguridad del Estado en lo que va de año, mientras que en 2012 se destruyeron más de 36 toneladas de diversos tipos de drogas, según la información oficial.
Aristides Ramos, encargado de la diligencia, informó que entre la sustancia ilícita había cocaína, marihuana, heroína y anfetaminas. Detalló que eran 8409.15 kilogramos.




