El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate del proyecto de ley 523

Kathyria Caicedo

Los señalamientos sobre supuesto mal uso de fondos públicos han sido constantes durante esta administración, sobre todo vinculando a varios diputados como Sergio Gálvez y Abraham Martínez, quienes figuran entre las personas que avalaron la modificación del numeral 3 del artículo 116 del Código Procesal Penal.

La modificación propuesta establece la reducción de los plazos de prescripción de los delitos de enriquecimiento ilícito, contra la administración pública y peculado, la cual fue incluida dentro del proyecto de ley 523 que reforma el Código Procesal Penal, sobre el procedimiento de extradición y se dictan otras disposiciones, el cual fue debe ser aprobado en tercer debate este miércoles.

Publicidad

El diputado panameñista, José Isabel Blandón, explicó que con la modificación se estarían bajando a la mitad la prescripción de estos delitos. Agregó que esta acción atenta contra la transparencia y la administración pública. Para Blandón se está buscando proteger a quien hoy funge como servidor público para evitar sean investigados.

Sobre el mismo tema, Abigail Benzadón, actual Secretaria Anticorrupción, dijo desconocer la modificación, es más aseguró que se asombró un poco. "Tiene que haber un motivo que lo sustenta", dijo Benzadón.

Publicidad