Judiciales Nacionales - 

Presentarán demandas contra modificaciones al Código Procesal

El Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG) prepara la presentación dos demandas de inconstitucionalidad contra la Ley 55 y la recién aprobada modificación al Código Procesal, que todavía está pendiente de sanción del Órgano Ejecutivo, así lo adelantó el abogado y exprocurador Rogelio Cruz, presidente de la agrupación.

Cruz detalló que ambas normas son inconstitucionales, además violan la convención contra la corrupción de la Organización de Naciones Unidas (ONU), de la cual Panamá es signataria.

La Ley 55 de septiembre de 2012, modificó y adiciona artículos al Código Procesal Penal, relativos a los procesos contra los miembros de la Asamblea Nacional. Mientras que el proyecto de ley 523, que modifica el Código Procesal Penal, contempla reducir los plazos de prescripción de varios delitos patrimoniales en prejuicio del Estado.

Cruz calificó la última acción como una "sinvergüenzura legislativa" y agregó que pareciese que los diputados "casi se están preparando para dejar el poder y ser investigados, juzgados y condenados por delitos gravísimos".

FUENTE: Kathyria Caicedo

En esta nota: