Panamá Nacionales - 

Cerca de 20 mdd gasta Meduca en electricidad, inicia campaña de ahorro

Una gran competencia por la eficiencia energética a nivel nacional pondrá en práctica el Ministerio de Educación en respuesta a la crisis que actualmente atraviesa Panamá. En conferencia de prensa, Lucy Molinar, titular de la cartera educativa, dio a conocer que solo en escuelas públicas y oficinas centrales se gasta 20 millones de dólares anuales en electricidad, cifra catalogada como escandalosa por la Ministra.

Molinar agregó que esta cifra representa muchos aires acondicionados y luces encendidas día y noche, además la calificó de bochornosa porque cerca del 30% de los centros educativos no tienen energía eléctrica y otro 10% utiliza paneles solares. “Cerraremos fila como institución”, dijo la Ministra, quien explicó que se iniciará junto a la empresa Gas Natural Fenosa una campaña de ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica.

Cada dólar que se logre ahorra a través de esta campaña irá a un fondo, que permitirá la compra paneles solares para los centros educativos que carecen energía eléctrica. Mensualmente se emitirá un informe con el ahorro logrado por cada plantel y a final de año se desarrollará una premiación para valorar el esfuerzo y el sentido de solidaridad.

FUENTE: Kathyria Caicedo