Panamá Nacionales - 

Unidad Preventiva Comunitaria será implementada en Darién

La metodología basada en un proyecto de la Policía de Rio de Janeiro no sólo será implementada en Curundú y El Chorrillo, sino también en la provincia de Darién.

Hasta el momento, la Unidad Preventiva Comunitaria (UPC) de la Policía Nacional ha comenzado operaciones en Curundú y más recientemente en El Chorrillo, donde previamente se desarrollaron operativos antipandillas.

Pero el impacto de esta unidad también pretende llevarse hasta Darién, para eso se ha comenzado con la capacitación de agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).

La información fue revelada por viceministro de Seguridad Pública, Manuel Moreno, quien manifestó durante un taller internacional que "Otro aspecto importante a destacar es el plan de recuperación del territorio nacional en Darién, razón por la cual los estamentos de seguridad han capacitado a unidades del Senafront y del Senan en materia de prevención del delito. Se ha hecho énfasis en la política y la doctrina comunitaria, bajo el marco de la cooperación existente con la Unión Europea".