Panamá Nacionales - 

AIG inspecciona puntos de acceso de la Red Nacional de Internet

AIG inspecciona puntos de acceso de la Red Nacional de InternetDiariamente la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), realiza inspecciones de campo a la Red Nacional de Internet (RNI) para verificar el funcionamiento de la señal. Unos 900 mil usuarios están inscritos en esta red.

Existen varios puntos en la ciudad capital entre ellos unos 18 en Calidonia, otros siete en Bella Vista y 14 en San Francisco que han sido inspeccionados y en donde hay unos 296 sitios de accesos. La infraestructura de este servicio en todo Panamá es de mil 105 sitios de internet inalámbrico, estos están señalados con el logo de “Red Nacional Internet” de color anaranjado en lugares como escuelas, parques, bibliotecas, gimnasios comunitarios, museos, centros de salud y hospitales.

Según la AIG, Panamá es clasificado como uno de los países con mayor penetración de usuarios de internet de Latinoamérica con un 42.7%, información suministrada a ellos de parte de la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP).

FUENTE: Viola Guevara

En esta nota: