Panamá Nacionales - 

De Lima: Gobierno ha logrado cumplir el 90% de sus promesas de campaña

La administración encabezada por el presidente Ricardo Martinelli inicia su último año de gestión, la cual ha logrado cumplir el 90% de sus promesas de campaña, según Frank De Lima, titular del Ministerio de Economía y Finanzas.

Durante una entrevista ofrecida a RPC Radio, De Lima destacó aportes educativos (beca universal y dotación de equipos), en salud (construcción de hospitales a nivel nacional, Minsa Capsi), en vivienda (proyecto Curundú) y en el transporte (introducción del Metro Bus y la puesta en marcha de la Línea 1 de Metro). Además, subrayó los logros económicos como la firmas de varios Tratados de Libre Comercio, el grado de inversión obtenido por Panamá, la reducción de la tasa de desempleo y otros más.

Las críticas abundan El gobierno de Ricardo Martinelli se ha destacado por las innumerables obras que se han desarrollado, las cuales a su vez han desatado críticas en especial por los sobrecostos. En relación a este punto, De Lima manifestó que la oposición no puede justificar por qué cuando ellos gobernaron no hicieron las obras.

Este 1 de julio, el presidente Martinelli dará su informe a la Nación, con el cual inicia su último año al mando de Panamá.

FUENTE: Kathyria Caicedo

En esta nota: